GDG DevFest Reus 2014


FiraReus acogerá el próximo 25 de octubre el DevFest, una jornada tecnológica que cuenta con el apoyo oficial de Google y está organizada por el GDG Tarragona (Google Developers Group).

Los GDG DevFest son eventos organizados por Google Developers Groups de todo el mundo. Tienen lugar entre los meses de septiembre y noviembre centrándose principalmente en tecnologías Google. Por primera vez, este año se celebra el GDG DevFest Reus, de la mano del GDG Tarragona.

La jornada la organiza el Google Developers Group de Tarragona (GDG Tarragona) con la coorganización de firaReus y TarracoDroid, contando con el patrocinio de Google, la empresa local Sm4rt Cities y la Regidoria d’Innovació, Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus. Por otra parte, también colaboran Tinet junto con la Diputación de Tarragona, 2XipsVisca la Bona Vida y Dos Punts.

El evento recibe el apoyo de Reus Transport y Remotte aportando los premios del Hackathon sobre Android Wear y desarrollo con Remotte SDK.

Qué encontrarás en el DevFest Reus

En el GDG DevFest se realizarán diversas ponencias relacionadas con productos y tecnologías Google. Se dará a conocer y se tratará en profundidad las últimas tendencias de los dispositivos wearables (como las Google Glass), como realizar Apps para estos dispositivos mediante la plataforma Android Wear, que está en auge desde su presentación en San Francisco el pasado mes de junio.

Los Android Wear, entre otras cosas, te permiten interactuar con el smartphone, tu casa o el coche desde la muñeca, fomentando la interacción con el entorno con el ánimo de facilitar la vida al usuario de este sistema.

En la jornada se tratarán aspectos sobre el ecosistema de Android por la comunidad de desarrolladores de Tarragona, expertos en tecnologías TIC, y concretamente sobre Android TV, Android Wear, Gamificación, Diseño, Monetización y Videojuegos.

Simultáneamente, se llevará a cabo un Hackathon: un concurso de programación de aplicaciones para wearables. Desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde se programarán las diversas aplicaciones, que luego se mostrarán a todos los asistentes.

El objetivo de la jornada es potenciar el conocimiento tecnológico en la ciudad, así como compartir experiencias con otros profesionales del sector TIC y que estén interesados ​​en las últimas tendencias del desarrollo de aplicaciones móviles y para dispositivos wearables.

A quién va dirigido

El GDG DevFest Reus está dirigido a todo el mundo que desee conocer nuevas tecnologías que serán tendencia en el futuro. Durante la jornada los desarrolladores del territorio tendrán la oportunidad de participar en el Hackathon (maratón de programación) bajo dos temáticas diferentes: movilidad urbana y Google Glass interacción con Remotte. Remotte es una empresa nacional que ha desarrollado el primer dispositivo de interacción con las Google Glass.

Agenda y Web del evento

Puedes consultar toda la información sobre la agenda, conferencias, ponentes y mucho más en la web devfest.gdgtarragona.net. Los próximos días iremos anunciando más novedades, está atento a nuestras redes sociales.


Inscripciones

Las inscripciones son gratuitas y ya se pueden hacer a través de la web del DevFest Reus.


Datos del evento

Día: sábado 25 de octubre
Hora: 09:00h - 19:00h
Lugar: firaReus en el Tecnoparc (mapa)
Precio: Gratuito


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV