Resumen IO Extended Summer Edition 2016




El pasado viernes 15 de julio celebramos el IO Extended Summer Edition en las instalaciones de firaReus.

La jornada consiguió reunir a una cincuentena de profesionales del sector TIC, estudiantes e interesados en las nuevas tecnologías y las metodologías de gestión de proyectos.

Durante la primera media hora del evento vimos un vídeo resumen de los más destacado de la keynote de Google del pasado mes de mayo. Posteriormente Tomas y Vanessa comentaron el estado de esos proyectos pasados estos 2 meses desde su presentación en San Francisco y algunas primeras experiencias.


Contamos también con la presencia de Jordi Pujol que nos presentó gitlab y compartió con los asistentes las razones por las cuales lo está utilizando, las funcionalidades que ofrece la plataforma y sus experiencias y consejos a la hora de desarrollar y mantener el software. Aquí el enlace a su presentación.


La segunda charla de la tarde fue a cargo de Santiago Frias que nos hizo una buena retrospectiva y resumen de la evolución de los sistemas de información y nos presentó Docker, una tecnología de contenedores software que actualmente está en boca de todo el mundo. Nos explicó para qué están pensados y sus posibles utilidades, para luego hacernos una demostración de cómo arrancarlos y los comandos más útiles para interactuar con estos contenedores. Aquí su presentación.


Aquí podéis encontrar todas las fotografías del evento.

También decir, que todos los asistentes al evento pudieron llevarse unas fantásticas camisetas del Google IO Extended 2016, que no está nada mal. Interesantes charlas, buen rollo y camisetas, qué más se puede pedir? ;)

Queremos dar las gracias al Ajuntament de Reus y firaReus por cedernos el espacio para realizar estas conferencias, a los ponentes por su tiempo y conocimientos, y a todos los que asististeis al evento en un viernes de verano.

Nos vemos en la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV