Concurso de apps Android TV


Nota: Este post está confeccionado a partir de un comunicado compartido con el resto de GDGs que también organizan este concurso (Barcelona, Cáceres, Granada, La Rioja, Lleida, Sevilla, Tarragona, Tenerife). Es un evento co-organizado por todos nosotros. 


Como muchos ya sabéis del Reus Google I/O Extended, durante los próximos 3 meses (de Junio a Septiembre) y coincidiendo con la serie de GDG Garages que estamos haciendo diversos GDGs españoles, vamos a hacer también un concurso de aplicaciones para Android TV.


En dicho concurso pueden participar cualquiera de los asistentes a los Garages, en equipos de dos personas, que deberán desarrollar y publicar antes de la última sesión una aplicación Android TV nativa (Java) que haga uso como mínimo de una de las funcionalidades de la Leanback Library. 

Como los GDG Garages son espacios para que la gente pueda experimentar con diferentes tecnologías, vamos a fomentar que los asistentes que no participen en el concurso puedan ayudar a cualquiera de los equipos (incluso a más de uno) de forma puntual. ¡Y con premio!



Entre todos los participantes locales a un GDG, y siempre y cuando las aplicaciones cumplan los requisitos y un mínimo de calidad, se escogerá un equipo ganador cuyos integrantes se llevarán un Nexus Player cada uno. Además, de entre todos los demás asistentes al Garage que hayan ayudado puntualmente al equipo ganador, se sorteará entre ellos un par de Chromecasts.




¡Pero la cosa no acaba aquí! De entre todos los ganadores locales de los GDGs participantes, se seleccionarán tres candidatos a la final nacional, que tendrá lugar durante el DevFest Barcelona el 2 de Octubre. Los gastos de desplazamiento y alojamiento de estas personas estarán cubiertos, y además el equipo ganador de la final nacional se llevará un par de tickets a cualquier conferencia de desarrolladores que quieran (con un máximo de 900 $ y que se puedan conseguir, que el Google I/O está así como un poco complicadete): Devvox, Droidcon, lo que sea!


Dado que este concurso lo organizamos desde el GDG Spain de forma totalmente altruista (no ganamos nada y encima ponemos tiempo), por lo general no vamos a aceptar reclamaciones de ningún tipo. El código, la app, la idea, y en general todo lo que produzcáis es vuestro, pero nosotros nos reservamos la potestad de hacer cualquier aclaración a las normas que hemos expuesto. En general tiraremos de sentido común y todo se hará público y con fair play, y esperamos que vosotros nos ayudéis con la misma actitud :)


En serio, ¿quién quiere irse de vacaciones con este planazo?

Si te interesa unirte al Garage para participar en el concurso, envíanos un mail a conferencias@gdgtarragona.net, las plazas son limitadas.


Normas del concurso


El Garage Series: Android TV se rige según las normas siguientes:
  1. El Concurso del Garage Series Android TV  se llevará a cabo durante 3 meses (comprendidos entre los meses Junio a Septiembre).
  2. Los equipos deben estar formados por no más de 2 personas.
  3. Sólo se podrá participar a nivel local en aquellos GDGs que participen en el concurso, siendo en el momento de escribir estas bases Barcelona, Cáceres, Granada, La Rioja, Lleida, Sevilla, Tarragona, y Tenerife.
  4. Sólo se aceptarán aplicaciones nativas que hagan uso de al menos una de las funcionalidades expuestas por la Leanback Library.
  5. Para que una aplicación sea considerada para el premio final, tiene que estar publicada en Google Play antes del 4 de Septiembre.
  6. Cada GDG adscrito al concurso elegirá un equipo ganador local, que obtendrá un máximo de 2 Nexus Player (uno por cada integrante del equipo) como premio.
  7. Además, de entre todos los ganadores locales se seleccionarán 3 equipos que participarán en la final que se celebrará en el DevFest Barcelona 2015, el 2 de Octubre de 2015. Para los hasta 2 integrantes de los equipos seleccionados, se  cubrirán los gastos de desplazamiento y una noche de hotel.
  8. El equipo ganador de la final nacional obtendrá hasta 2 tickets (uno por integrante del equipo) a una conferencia de desarrolladores, por valor no superior a 900 $.
  9. En cualquier caso un GDG puede dejar desierto el premio local por principios de calidad, originalidad o si la aplicación vulnera algún derecho de autor o propiedad intelectual, o en caso de fraude y/o plagio por parte de los concursantes.
  10. La propiedad del código, idea o aplicación desarrollada durante el Garage Series Android TV pertenece exclusivamente al autor/es. Así como el derecho de explotación o publicación.
  11. Los asistentes a las sesiones del GDG Garage pueden ayudar puntualmente a cualquier equipo. Si así lo hicieran, pueden pedir a los organizadores locales que tomen nota del hecho. Entre todos los desarrolladores que hayan ayudado al equipo ganador, se sortearán un par de Chromecasts.
  12. Cualquier premio recibido no podrá ser canjeado por dinero o cualquier otra cosa.
  13. La organización se reserva el derecho a realizar la aclaración o interpretación de las bases del concurso. Siendo esta una entidad soberana y por tanto no cabe recurso ante otro estamento.
  14. La participación e inscripción en el concurso sirve como aceptación de las reglas del concurso.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV