Resumen Reus Google I/O Extended 2015



El pasado 28 y 29 de mayo, como ya os anunciamos, organizamos nuestro cuarto Google I/O Extended con motivo del Congreso Mundial de Desarrolladores Google que se celebraba en San Francisco esos mismos días.

El evento fue todo un éxito, agotamos las 120 inscripciones y finalmente vinieron un centenar de personas. La mayor parte de los asistentes pudieron irse a casa con una camiseta exclusiva del Google I/O Extended, un libro sobre cómo lograr el éxito en Google Play y un cardboard para experimentar la realidad virtual con el cartón más sorprendrente del momento.

 



 El jueves fue la jornada dedicada a ver la keynote de Google, de 2h y media largas. Después de verla pudimos cenar unas pizzas y comentar las novedades presentadas.


El viernes nos introducimos en la plataforma Android TV, la apuesta de Google para las smartTV, con el Nexus Player de Asus.




 +Tomas GiS nos dio las primeras indicaciones para empezar a desarrollar para esta plataforma y nos explicó la nueva iniciativa del GDG Tarragona relacionada con formación en Android TV, el Garage Series (primera sesión del cual realizamos el mismo sábado del Google I/O Extended).


Y por último, +Jordi Rodríguez nos guió para montar nuestro cardboard y vivir las primeras experiencias de realidad virtual con este "dispositivo" de cartón que está revolucionando el mercado de VR con sus múltiples aplicaciones prácticas a bajo coste.


Este año, no sabemos si por el cardboard o por conciliación familiar, pudimos compartir la jornada del viernes con familias, lo cual fue una grata experiencia. Está claro que si algo te gusta lo ideal sería poderlo compartir con tus pequeños y qué mejor forma de hacerlo, que experimentar con un cardboard. Aquí algunas imágenes que hablan por si solas.



Podéis encontrar todas las fotografías de las jornadas en el evento de Google+

Y recordad que a lo largo del año seguimos realizando eventos, talleres, charlas, etc. No dejéis de seguirnos en las redes sociales!

Por otro lado, aquí tenéis un documento recopilación de todo lo presentado durante el Google I/O en San Francisco. No perdáis detalle, seguro que algo os interesa.

Queremos dar las gracias a todos los que vinisteis, esperamos que os la pasáseis bien y que el año que viene podamos repetirlo.

Agradecer a firaReus por colaborar cediéndonos el espacio y como no a todos los voluntarios que de una forma u otra nos habéis ayudado.

Gracias también a nuestros patrocinadores: Sm4rtCities, Diputació de Tarragona, Tinet, Visca la Bona Vida y Google.

Hasta la próxima!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV