Google I/O Extended Tarragona 2017

El próximo día 17 y 18 de mayo tendrá lugar en San Francisco la conferencia de desarrolladores de Google más importante del año. Es un evento en el que se presentan las novedades en cuanto a tecnología y dispositivos que se verán en el mercado en unos meses. En pasadas ediciones se presentaron la nueva versión de Android (Nougat), el dispositivo Google Home, Google Assistant, las Progressive Web Apps, entre otros. En San Francisco se llegan a congregar 6000 personas de 60 países.

Para acercar este evento a aquellos que no tienen la oportunidad de asistir al congreso de San Francisco, el GDG Tarragona, por sexto año consecutivo, organiza el Google I/O Extended.

Los Google I/O Extended son eventos organizados por las diferentes comunidades GDG del mundo que tienen lugar en paralelo, y a parte de vivir en directo las presentaciones y sesiones formativas que ofrecen los ingenieros de Google desde San Francisco, se realizan ponencias locales con profesionales del territorio. En 2016 se celebraron más de 500 Google I/O Extended en 100 países diferentes.


En 2013 el Google I/O Extended organizado por el GDG Tarragona fue escogido para conectar en directo por videoconferencia en San Francisco durante la keynote.

El Google I/O Extended lo organiza el GDG Tarragona y TarracoDroid  con el patrocinio de Sm4rt Cities, la Diputació de Tarragona y Tinet. Las jornadas tendrán lugar los días 17 y 18 de mayo en el Museu d'Art Modern de Tarragona.


¿Qué ofrece el Google I/O Extended?


Durante el primer día, el miércoles 17, realizaremos una charla sobre el estado y la tendencia del ecosistema Android. A continuación, a las 19h, podremos ver en directo por streaming la keynote que se llevará a cabo en San Francisco donde se realizarán las presentaciones de nuevas tecnologías y dispositivos de Google.

El segundo día, el jueves 18, también habrá espacio para conferencias técnicas locales. La primera sobre Arduino, donde Vanessa Galcerà explicará un caso práctico de sistema automático hecho con Arduino para resolver un problema real. A continuación Tomás González nos introducirá en la plataforma Android Things, la apuesta de Google por el Internet de las Cosas (IoT).
Estas conferencias están orientadas a formar a los profesionales del sector local en el desarrollo de aplicaciones para esta nueva plataforma de Internet de las Cosas.


Agenda


Miércoles 17

  17:30 - 18:00   Check-in
  18:00 - 18:15   Presentación del GDG Tarragona
  18:15 - 18:55   Ecosistema Android, por Tomás González
  19:00 - 20:30   Streaming en directo de la keynote de Google desde San Francisco


Jueves 18

  17:00 - 17:30   Check-in
  17:30 - 18:30   Proyecto Arduino, por Vanessa Galcerà
  18:30 - 18:55   Pausa
  19:00 - 20:00   Introducción a Android Things, por Tomás González


Lugar


Inscripciones


Las inscripciones gratuitas al Google I/O Extended ya se pueden realizar a través del portal googleiotgn.eventbrite.es





Comentarios

  1. Hola! Hay una errata, el jueves 18 en lugar de 18:20 - 20:00 entiendo que debería ser 19:20 - 20:00

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV