Resumen Women Techmakers Reus 2017

El pasado 29 de abril celebramos la 4ª edición del Women Techmakers en Reus. WTM es una iniciativa promovida por Google a nivel mundial que pretende dar visibilidad y potenciar a las mujeres en el ámbito de las STEM (en inglés corresponde a Science, Technology, Engineering & Mathematics).


Uno de los objetivos del Women Techmakers es lograr una mayor presencia de mujeres en los eventos tecnológicos de este tipo. Este año en el WTM del GDGTarragona se logró un 43% de asistencia femenina, un porcentaje mayor que el del año pasado que fue del 29%.

La jornada empezó con la bienvenida del regidor de Promoción Económica y de Urbanismo del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza, y la presentación del evento por parte de Vanessa Galcerà, coorganizadora del GDGTarragona.


La primera ponencia técnica de la jornada fue a cargo de Paola García, fundadora de Chefly, que nos explicó cómo utilizar Firebase en nuestras aplicaciones Android. Paola sorprendió a los asistentes saliendo al estrado con su hija pequeña en brazos, una bonita imagen y mensaje para un Women Techmakers sin duda :)



A continuación Almudena Vivanco nos enseño cómo mejorar el rendimiento de nuestras aplicaciones web controlando los tiempos de carga o explicando fenómenos como el Waterfall y cómo medirlos con herramientas de testing.


Después del descanso, regresamos con Elisa de Gregorio que nos hizo una introducción a la programación reactiva, RxJava, y su aplicación en desarrollos Android con ejemplos de código.


En la siguiente ponencia pudimos aprender un poco más sobre uno de los temas de moda, el Machine Learning. Silvia Necsulescu fue la encargada de explicarnos los fundamentos de las redes neuronales y la plataforma Tensor Flow de Google para realizar Natural Language Processing.


La última ponencia de la mañana vino a cargo de Irene Comalada, de atSistemas, que nos explicó un caso real de gestión de servicios TI con demostración en vivo de JIRA Service Desk.


Como novedad, este año realizamos un taller por la tarde sobre Scrum y Retrospectivas dirigido por Elsa Pedrola. Los asistentes pudieron aprender y practicar metodologías para hacer unas retrospectivas que permitan innovar e incorporar la mejora continua,


Podéis ver todas las fotografías del evento en el Google+ del GDG Tarragona.



Por último, dar las gracias a nuestros patrocinadores Ajuntament de ReusfiraReus y Smart4Cities. A nuestras ponentes y a todos los asistentes. Esperamos que disfrutaseis de la jornada y que el próximo año nos volvamos a ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Game Jam WomenTechmakers Tarragona 2023

Resumen Women Techmakers: Reus

GDG Garage Series: Android TV